01.12.2018

El colectivo de comunicación socioambiental “Tinta Verde” cumplió diez años

Tinta Verde es un colectivo de comunicación socioambiental, surgido en 2008 en la ciudad de La Plata, integrado por estudiantes y graduados/as de periodismo, abogacía y ciencias naturales; además de colaboradores/as de distintas ciudades del país.

Su objetivo es generar y difundir material sobre las problemáticas socioambientales, que no suelen circular en los grandes medios comerciales, y que son de vital importancia para identificar las causas de la crisis socioeconómica y ambiental que atraviesa el mundo, en particular América Latina.

Tinta Verde forma parte de la Unión de Asambleas de Comunidades y de la Red Nacional de Acción Ecologista y articulas, además, con distintos medios comunitarios.

“En el año 2008 un grupo de estudiantes de periodismo formamos Tinta Verde, en ese entonces una agenda digital de noticias ambientales. Pasaron diez años, muchxs compañerxs que se sumaron y otrxs que partieron hacia otros rumbos. Nos diversificamos, crecimos, nos fortalecimos y nos convertimos en un colectivo, en una organización que participa de redes y asambleas socioambientales, que articula con radios comunitarias y que levanta las banderas de la autonomía, la horizontalidad, el territorio y el ecofeminismo”, de esta manera se definen actualmente y agregan que “Cumplir diez años para un proyecto autogestivo es una fiesta. En eso estamos, celebrando una década de comunicación horizontal, con los pies sobre la tierra. Una década de militancia, acompañando las luchas territoriales y siendo parte de ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *