07.03.2018

Sin libertad de prensa, sin poderes independientes, no hay derechos, ni democracia

Comunicado de Prensa por las detenciones en Bariloche en el marco de segundo juicio por extradición a Facundo Jones Huala.
Desde la Red ENFOQUES, compuesta por Radio Autónoma Piuké y Radio Los Coihues, Colectivo Al Margen ( Bche.), Radio Alas, Radio La Negra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y El Pueblo TV ( El Bolsón), Radio Fogón ( El Hoyo), Radio Petú Mogelein ( El Maitén), Radio Encuentro ( Viedma), Radio Pocahullo ( San Martín de los Andes), Radio Sudacas ( Trelew), Radio Libre ( Pto. Pirámides), medios de comunicación comunitaria y popular de la región patagónica, queremos expresar nuestro más profundo repudio a la detención de Luciano Beveraggi miembro de la Radio Autónoma Piuké, quién se encontraba junto a otros y otras compañeras realizando la cobertura del cierre del segundo juicio por extradición a Facundo Jones Huala.
La comunicación y la difusión son derechos sociales que no pueden ser desconocidos en la democracia, y el accionar incorrecto de las fuerzas policíacas debe ser fuertemente sancionado, para quienes hayan actuado y dado la orden. Nuestro compañero fue detenido sin razón alguna y el hecho de impedir la labor de estar difundiendo la represión que imponía el gobierno a través de sus fuerzas es darle a esta un carácter ilegal y que merece todo nuestro repudio.
Igualmente repudiamos la detención de otra comunicadora que se encontraba cubriendo, Lorena Claros, de radio Cooperativa Libre, y de todos quiénes se manifestaban en contra de un fallo que intenta imponer una resolución en un segundo juicio a una misma persona y por una misma situación.
Sin libertad de prensa, sin poderes independientes, no hay derechos, ni democracia.
Exigimos la inmediata liberación y desprocesamiento de todos los detenidos fruto de la injusticia que imparte un gobierno ilegítimo.
Nuestrxs compañeros no serán parte de la estrategia del gobierno de intentar tapar con represión las injusticias que comete.
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *