01.10.2017

Huracanes, inundaciones y calentamiento global

Tras los eventos climáticos producidos en los últimos días en diferentes latitudes, el huracán Irma, el terremoto en México y las inundaciones en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, el debate en torno al cambio climático ha surgido nuevamente. En la actualidad, la mayor parte de los investigadores y científicos no dudan en sostener que la intensidad y reiteración de estos eventos es producto del aumento de la temperatura de la tierra.

El cambio climático es producto de la acumulación de determinados gases (tales como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso,  los gases clorofluorocarbonados, entre otros), en la atmósfera, los cuales impiden que la radiación solar que ingresa a la tierra pueda ser nuevamente emitida hacia el espacio, lo que provoca un efecto invernadero. A causa de esto, la atmósfera caliente retiene más humedad (por cada grado extra se puede retener un 7% más de humedad), el aumento en la temperatura de los mares y la elevación del nivel del mar.

Compartimos la entrevista realizada por Tinta Verde, durante la columna en el programa “De mañana es mejor” de Radionauta, a Roque Pedace, Docente e Investigador en políticas tecnológicas  en energía y cambio climático.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *